domingo, 5 de mayo de 2019

ENTRE DÉCIMAS TE VEAS. (Décimas Espinelas)







Me pareció muy sencilla 
escribir una espinela
fui cantándola a capela
como si fuera chiquilla
pero mi voz sólo chilla
la métrica se complica
como el medidor indica
ya parezco tarabilla
renqueando la patilla
y mucho ejercicio implica.


Por más que el profe me explica;
octosílabos rimados
no encuentro los acabados
me reprueba, me critica.
La décima se practica
la de Vicente Espinel
ya la escribiré con él
para ganar su belleza
con altura y con terneza
las vestiré de oropel.



Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.
Imagen de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...