domingo, 5 de mayo de 2019

MI VILLA DE FUENTE.






Allá en mi Villa de fuente
abundaban los nogales
debajo de sus ramales
se refrescaba la gente.
Su riachuelo bajo el puente
es tributario del Bravo
en mi mente yo enclavo.
¡Bella mi Villa de Fuente!
es inmenso su afluente
brilla en mi pensamiento
su aluvión cuanto siento.

Deja que en versos te cuente
fue una creciente del río
que dejó todo sombrío
¡implacable la torrente!
ahí murió mucha gente.
La madre naturaleza
es implacable jueza
el daño causado siente
aunque ha sido paciente.
Más la ambición del humano
ha causado tanto daño
es soberbio y huraño
cada vez más inhumano.
¡Reflexiona es temprano!
siembra en lugar de talar
y volvamos a rescatar
nuestro florido verano.

Todos unidos de la mano
evitemos la destrucción
tenté monos el corazón
dejando atrás lo mundano.
Como todo buen cristiano
heredemos buen futuro
no un universo oscuro
donde se ufane el villano.
Ya no más muertes hermano
como en mi Villa de fuente
y del oriente al poniente
hay muchedumbre sufriente.
Sé de una vez consciente
toma de ejemplo mi Villa
quien me acunó de chiquilla
hoy se levanta silente.

Autora: Ma Gloria Carreón Zapata.
Fotografía de Villa de Fuente Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...