jueves, 17 de octubre de 2019

A PABLO NERUDA




Con amor humano yo te canto este verano
en tu mención mi insignia mexicana levanto
te dedico mi verso desde mi mundo arcano,
cada día por leerte maestro, me afano.

La humanidad te recuerda con admiración
los veinte poemas de amor zolliparon tu alma
actualmente leo y releo con devoción
el viento vira en el crepúsculo azur en calma.

Un funesto beso cantó una oda a la alegría
el espino cerraba la boca de la luna
en tanto la fortuna tu gran fama construía.

Numen grabó tu huella en la ondulante medialuna
Chile País de Poetas tu nombre proclama
el lector tus poesías con amor declama.

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata
México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...