jueves, 17 de octubre de 2019

ABUELO HOY TE CONFIESO.





Desde el celeste avizoras
sigues guiando mis pasos
mis logros y mis fracasos
todo mi esfuerzo valoras.
Bendiciendo mis auroras
no verso como Sabines
ni como Bécquer, ¡Jolines!
pero sé que tú me adoras.
En mi alma por siempre moras
mi Dios, tú y los querubines.

Están tocando violines
llueve dicha desde el cielo
¡Te amo mi querido abuelo!
ruego siempre me ilumines.
Que conmigo tú camines
así brindarte mis versos
estrofas que con esfuerzos
leen hasta los chiquitines
Y los duendes danzarines
aunque sé que yo mal verso.

Hoy que contigo converso
te confesaré un secreto
estoy en un gran aprieto
¿o narrativa o el verso?
Creo que mi Mundo es adverso
a la métrica me someto
a veces hasta el soneto
que escribo me sale inverso.
Culpable es Numen perverso
se empeña en que escribe a dueto.

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.
Fotografía: Severo Carreón Luna. (Mi amado abuelo paterno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...