domingo, 31 de julio de 2011

¿QUE ES POESÍA?

 Domingo, 31 de julio de 2011 a las 12:23

¿Que es poesía? me preguntaste anoche...
y yo busqué en tus ojos la respuesta,
cuando al mismo instante sentí una lágrima pasear por mi triste rostro
y así sin titubear en un verso contesté tu pregunta...
Poesía es...
tratar de adivinar lo que encierra el rostro triste de un niño,
es buscar el amor en lugares desolados y tenebrosos,
es contemplarme en tus ojos
y hundirme en la profundidad de tu mística mirada,
extrayendo lo puro de tu alma,
es dar agua al sediento y abrigo al friolento,
es asomarnos a un hospicio y preguntar en que podemos servir,
es levantar al amigo caído, poner el hombro cuando el prójimo nos necesita
y entonces hacer de ello un bello canto de amor y plasmarlo en un poema,
eso es para mi poesía mi amor.

Autoría: Ma Gloria Carreón Zapata 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UMBRAL MALIGNO

    Era el cumpleaños de quien creía era su mejor amiga en ese tiempo, Isabella. Solo de pensar que estaba comprometida a cumplir co...