jueves, 2 de noviembre de 2023

AL POETA JUAN MANUEL ARELLANO.

 




(Calaveritas Literarias)

 

Dicen que en la Benito

se escucha horrible lamento

la catrina sin aliento

buscando va a mi amiguito.

Ha cometido un delito

es Juan Manuel Arellano

con su sombrero tejano

a galope lleva a Maya.

Creo van rumbo a la playa

dijo Bertha Alicia cano.

 

 Dijo Bertha Alicia Cano

 te anda buscando la muerte

el hueso quiere moverte

este próximo verano.

Mi querido fiel hermano

Sarita muy espantada

gritó, ¡eso si me agrada!

ya no te copiaras más.

Y burro te quedarás

ya llevas la B marcada.

 

Ya llevas la B marcada

por copión y juguetón

aparte que en el salón

la catrina ya enlutada

te brinda su honda mirada

si a la Segovia no entregas

te cortará las talegas

y de epitafio pondrá

Este conmigo vendrá

si sus amores me niega.

 

 

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

2/11/2023

Dedicado a mi gran amigo,

y compañero de la secundaria

Juan Manuel Arellano López.

 

Imagen tomada de la Red.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...