sábado, 18 de noviembre de 2023

LENGUAJE DE TUS MANOS




Décimas endecasílabas.

(Dueto Literario)

 

Autores:  Antonio Escobar Mendivez. (Perú)

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 


Antonio Escobar Mendivez.

 

Te encontré. Estaba inmensa, muy serenas

las playas de tu aliento. Tu mirada

es eterna acaricia. Está encantada

de posar su aguacero mis arenas.

No escuchas mi alegría sobre quenas

que tienen ruiseñores y festejos

y te dan serenatas desde lejos

desatan primaveras de suspiros

y el viento coquetea con sus giros

en la constelación de tus reflejos.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

en la constelación de tus reflejos

estrellas de emociones siempre llevas

danzan solitarias sin que las muevas

tomando van del astro sus consejos.

Dejando atrás ataduras, complejos

el viento de la noche va girando

en torno a ellas, también va ululando

sintiendo de la brisa la sonrisa.

 Viendo pasar la vida muy de prisa

y en cada una de ellas va nombrando.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Qué me dicen tus manos? Qué pensaran

hoy día que transitas tantos besos

en surcos inundados de embelesos

de mis labios que ansiosos estarán.

Te sonríes mi amor? Despertarán

las manzanas maduras y las fresas,

arándanos, ciruelas y frambuesas

de tu alma edulcorada y diamantina?

Quitaré con amor la gabardina

del colorado aliento de las fresas.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

del colorado aliento de las fresas

sintiendo voy el sabor en mi amén

que guardo en el corazón, mi almacén

haciéndote sentir una princesa.

Te vas y entre mis sueños fiel regresa

palomas blanquecinas que volando

y a lo lejos sus alas agitando

se elevan al compás del pensamiento.

El corazón se acelera contento

al ver que tú también me sigues amando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...