domingo, 19 de noviembre de 2023

SONIDOS DE BALADAS

 





Décimas endecasílabas.

(Dueto Literario)

 

Autores: Antonio Escobar Mendivez.

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

He mirado tus ojos nuevamente

y sus lianas oscuras y onduladas

enlazan los sonidos de baladas

y me hablan de sus cuitas diligentes.

Quise ocultar mi voz, inútilmente

cómo se oculta el Sol en mí sombrero

y ellos alegres matas de romero

crepúsculos de amor en tu sonrisa.

El viento apresurado, vuela, avisa

en tu ventana canta azul venero.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

En tu ventana canta azul venero

Suave, dulce totalmente armonioso

el astro que al escuchar siente gozo

y entona la letrilla del trovero.

qué importa que siga siendo enero

si aterido de frío también siente

esa mirada acuosa como afluente

que, como Sol naciente, bulle, cala.

Y en el ánima que la ve se instala

en el corazón, pensamiento y mente.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Tienen un no sé qué de galanura

se enarcan apurados entre el viento

pellizcan asustados mis cimientos

y desatan mis verdes ataduras.

No me sorprende cuando tu ternura

se recuestan en mi hombro y un suspiro

me deja sin aliento, vuelo y giro

libélulas linternas, llamaradas.

Qué me piden tus ojos? Tus llamadas

las escribes alegre en un papiro.

 

Ma. Gloria Carreón zapata.

 

Las escribes alegre en un papiro

y grabadas por siempre, eternamente

van iluminando todo el ambiente

más al sentir la esencia que respiro.

Sueño, gozoso y por ellos deliro

y las flores me brindan sus colores

del prado disfruto sus verdores

de las aves sus dulces tarareos.

De tus ojos cautivos como reos

el lenguaje sutil de los amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...