sábado, 25 de noviembre de 2023

NUEVA ROMANZA.

 




Décimas endecasílabas.

(Dueto Literario)

 

Autores: Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque. (Cuba)

Ma. Gloria Carreón Zapata. (México)

 

 Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque.

 

Alondra musical que mi alma anidas

 y que a mi tiempo das un dulce trino

llenando de tu luz todo el camino

no te marches de mí, quiero que midas.

Los versos que sentí en todas mis vidas

escucha musa mía, más no te escondo

dame tu ala que quiero volar muy hondo

buscarte toda mía, tu trino espera.

Posado en mi jardín cual primavera

ven, anida en mi verso o no respondo.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Ven, anida en mi verso o no respondo

Si al escribir la rima algo confusa

salpico el cuello de tu blanca blusa

con larga sílaba tocando el fondo.

Y que recite a tus cabellos blondos

un cántico que de mi puño y letra

que al escribir al corazón penetra

como armónico canto de jilguero.

Que canta en el torrencial aguacero

y en mi divina petición impetra


Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque.

 

Volemos hoy los dos, hojas al viento

viajemos por el bosque entre flores

busquemos en la lluvia los colores

del arcoíris que habita el firmamento.

Y luego por el mar manso y violento

mojemos nuestras plumas en las olas

para luego, contar las caracolas

juntando en las letras mi universo.

Quiero tejer de amor un bello verso

y danzar los dos bajo las farolas.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Y danzar los dos bajo las farolas

que iluminan tus pasos en la arena

y la magia sensible de mi vena

a las almas que a diario vagan solas.

Que visten de tristeza las estolas

 en tanto yo plasmando la esperanza

pongo mi conclusión en la balanza

anidarás aquí en mi pensamiento.

En mi sensible corazón contento

inventándote una nueva romanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...