jueves, 16 de noviembre de 2023

BALCÓN DE LATIDOS




Décimas endecasílabas.

(Dueto Literario)

 

Autores: Antonio Escobar Mendivez.

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Ven! Asómate al balcón de latidos

desesperados, locos, abrazados

a la dulzura inmensa, a los costados

de tu sonrisa, musical sonidos.

Y cómo te solazas en sus nidos

de aromas!  Y las manos de tu voz

acarician mis versos y está Dios

celoso de tus bucles plateados,

son rayos de la luna, deseados

del cielo se despidan con su adiós.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Del cielo se despidan con su adiós

el corazón toca sus melodías

escucharlas  se me hizo ya manía

como orquesta atronando en los estadios.

Semejantes a arpegios de las radios

te sientas sobre nubes de algodón

y te escucho con profunda emoción

tal vez sea sonido de pianola

Y el viento caprichoso la controla

causando en mí dulzona sensación.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Por qué tiene tu boca blancas olas,?

Por qué te vuelves celestial Sirena?

Por qué dejas tus ojos en la arena

para mirarme entre las caracolas?

Qué suavidad mi amor, tus barcarolas

me regala tu piano y tu sonrisa

me besa enamorada. Cómo hechiza

tu poesía con su piel de niño.

Percibo entre tus versos el cariño

y escribo mucho amor en tu camisa.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Y escribo mucho amor en tu camisa

rimando voy esa palabra amada

del alma que se siente enamorada

la Luna se sonríe y corre aprisa.

De niña maliciosa es su sonrisa

es juguetona en ninfa se transforma

colores de arcoíris las adornan

 la veo divertirse con delfines.

O serán los célicos serafines

sólo sé que a mi corazón retornan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...