lunes, 20 de noviembre de 2023

CÓMPLICES




Décimas endecasílabas.

Dueto Literario.

 

Autores: Antonio Escobar Mendivez.

 Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

La mar llegó contigo? En tu mirada

acaso eran las olas mensajeras

o el puerto de constantes primaveras

o flores de corolas sublevadas?

Quise pensar estrellas recostadas

en lianas onduladas, habladoras

tonadas encantadas, trinadoras

desde el paisaje verde de las algas.

El sol mira a la luna con sus faldas

de espumas envidiables y suspira.

Mi corazón a tu compás respira

en cada margarita color gualda.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

En cada margarita color gualda

el verde de tus ojos de aceituna

y cómplices sin duda de la Luna

juego hacen con el tono de tu falda.

Y el verde de las hierbas los respalda

luceros atractivos y divinos

semejantes a pequeños felinos

me miran misteriosos y sonríen.

En espera que los míos los guíen

los pasee por todos los caminos.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Por qué tuviste que sembrar tus ojos

con la semilla eterna de ternura

y el viento después por las espesuras

del bosque de colores sin abrojos.

Los hizo germinar y por manojos

florecieron la luz en primaveras?

Tú me viste sentado en tus riberas

bebiendo de su aroma y en copitas.

Dejé sobre tus labios bien escritas

las cuatro letras siempre mensajeras.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Las cuatro letras siempre mensajeras

grabadas han quedado ya en mi amén

duermen silenciosas en nuestro edén

esperando que la dicha bebieras.

La Mar ha derramado sus goteras

el prado su esencia sobre tu piel

deliciosa crisma sabor a miel

en tanto esa tu cetrina mirada.

Quedó en mis ojos por siempre grabada

quiero ser de tu vida el timonel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...