lunes, 6 de noviembre de 2023

EL ECO DE TU SONRISA.

 






 



Décimas endecasílabas.

(Dueto Literario)

Autores: Antonio Escobar Mendivez . (Perú)

 Ma Gloria Carreón Zapata . (México)

 

Antonio Escobar  Mendivez.

 

El mar travieso juega en tu sonrisa

y las gaviotas pican sus espumas

unas tras otra la belleza sumas

y tu ternura con el aire atizas?

Será que tú naciste con la brisa

y habitas en la música del viento?

O eres Sirena, azul mi pensamiento

y buscas mis pisadas en la arena?

O tu voz semejante a una quena

supera la tristeza del momento?

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Supera la tristeza del momento?

eres eco musical, mis anhelos?

El sueño inexistente, mis consuelos?

Por qué tu voz hace crecer mi aliento?

Por eso cada vez pregunto al viento:

¿Eres la brisa que mi vista atrasa?

Con mi espíritu de poeta arrasa

porque en tu vuelo llevas mis ensueños.

mis fantasías, proyectos limeños

 tu ausencia quema como ardiente brasa.

 

Antonio  Escobar Mendivez.

 

Pregunté a los jilgueros dónde has ido

en silencio te busco.  Por qué te hallo

recostada y silente cerca al tallo

del suspiro robusto, del latido?

Por qué no me dijiste que ha partido

la balada infinita de la tarde

en la canoa verde sin alarde

para encontrar la luna en la pradera.

En un incendio de la primavera

con fósforos del amor el cielo arde.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Con fósforos del amor el cielo arde

el manto del celeste gime ausencias

yo vivo recordando las vivencias

ignita nostalgia pinta la tarde.

El viento traicionero, es un cobarde

que deshoja las flores, las marchita

quizá también se ha llevado a lunita

ya no escucho su risa, se ha callado.

El eco de su prisa se ha llevado

pero ella en mi gran corazón habita.

 

Fotografía Inteligencia artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...