domingo, 26 de noviembre de 2023

MELODIOSA RISA

 



Décimas endecasílabas.

(Dueto Literario)

 

Autores: Antonio Escobar Mendivez.

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Juega tu risa, en el candil del viento

con fosforitos de su luz ajada

un pajarillo desde la enramada

chupa los girasoles de tu aliento.

Llega el crepúsculo y su paso lento

sus huellas de arcoíris las reparte

el cielo se subleva y con sus artes

desgrana los paisajes de la noche.

La luna se solaza en el derroche

de estrellas. Por el mundo las comparte.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

De estrellas. Por el mundo las comparte

esparciendo a través del horizonte

donde canta el ruiseñor y el cenzonte

que sueñan con dulce canto llevarte.

Y así con su suave sonido hablarte

fusionando tu melodiosa risa

con el suave viento se pierde aprisa

dejando su suave eco en mis oídos.

Como si fueran del vergel traídos

y en mi alma de poeta se eterniza.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Caminas a mi lado. Son tus manos

remos encantadores, musicales

espumas de las olas y corales

barcarolas de amor, tu dulce piano.

Entraré a la ventana de tu arcano

escalera escarlata, tus antojos

y sembrar mis suspiros por manojos

en los surcos de juncos y rocío.

Sentarme juguetón sobre tu brío

y quedarme dormido ahí en tus ojos.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

y quedarme dormido ahí en tus ojos

soñando con el brillo de la aurora

que derrama la luz a cualquier hora

y la vida me brinda los manojos.

De tu risa amalgamada en mis ojos

causa en tu rostro hermoso un arrebol

se tiñe de color, y el girasol

ríe al alba acostado en tus pestañas.

En tanto tú con su fulgor las bañas

tras el eco rosado caracol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...