domingo, 12 de noviembre de 2023

LAGUNA DE ILUSIONES

 







Décimas endecasílabas.

(Dueto Literario)

 

Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú)

Ma. Gloria Carreón Zapata. (México)

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Una flor de la tarde me ha contado

te ha visto conversando con claveles

y entre las verdes hojas de laureles

el rocío perlado te ha mirado.

El jazmín se sacude enamorado

de tanto aroma al viento. Florecido

suspira. Los pétalos han venido

de la mano de blancas margaritas

y en sus corolas tiernas queda escritas

las letras de canciones sin olvido.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Las letras de canciones sin olvido

las llevo ya grabadas en mi mente

avivan y divierten el ambiente

dejándolo de júbilo teñido

porque una nueva glosa te ha nacido

dulce, vestida de romanticismo

amo de ella su amoroso lirismo

y de las flores su divina esencia

sus pétalos deshojo con paciencia

cuento una nueva historia de optimismo.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Arrobada te miro y encantada

pisa la suave brizna tu sonrisa,

tus ojos son besados por la brisa

-el paisaje te espera- enamorada.

Tu ternura la tiene encapsulada

el palpitar ansioso de la luna

en su cuarto menguante. ¡Qué oportuna

la nube cruza el cielo, lleva el mar.

A cuestas, su espuma, su tremolar

hinca las gotas. Forma una laguna.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Hinca las gotas. Forma una laguna

de ilusiones. Donde navegan sueños

y tu risa acaricia mis ensueños

yo bebo de la dicha la fortuna.

De ser iluminado por la Luna

por tu alegre risa, y dulce mirada

¡yo del jazmín estoy enamorada!

y feliz te contemplo satisfecho.

Siento un grato latir aquí en mi pecho

porque verte feliz, mucho me agrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...