jueves, 9 de noviembre de 2023

METÁFORAS RISUEÑAS

 




Décimas endecasílabas.

Dueto Literario.

 

Autores: Antonio Escobar Mendivez.

 Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

¿Cuánto camino falta para verte

colgada en el regazo de mis besos?

¿Cuándo mi serenata de embelesos

será un paisaje azul para quererte?

¿Tú crees que es un beso de la suerte?

Cada día me peino en tu mirada

tu cabello escarmeno, delicada

mi mira tu sonrisa y un suspiro

se le escapa a la tarde. Te respiro

y eres el viento con la brisa alada.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Y eres el viento con la brisa alada

que a su paso mi espíritu acaricia

del frescor de la tarde, la delicia

aurora matutina, gentil hada.

Por el divino a mi vida fue enviada

 provocas en mí honda fascinación

tal nota suave de alguna canción

que tararea dentro de mi ser.

Mi pensamiento logras someter

cavilar en ti, se me hizo dicción.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Aparece la luna juguetona

y te coge las manos, te acaricia,

con voz suave te deja la noticia

que eres una arañita preguntona.

Sale tu risa blanca y se pregona

una red de metáforas risueñas

enarcas tu sonrisa luego sueñas

en la playa del sueño. Estas despierta

pescas alegre luceros de tu huerta

y los mejores frutos entre peñas.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Y los mejores frutos entre peñas

recoges de la abundante cosecha

tus pasos leves dejas en la brecha

del resplandor de la luna te adueñas.

Tu paso deja histórica reseña

grabada en mi corazón queda tu huella

en mi alma de escritora es la centella,

y en pequeño preámbulo te dejo

la interrogante que en mi mente tejo

¿Cuándo brillará para mí la estrella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...