viernes, 24 de noviembre de 2023

MARGARITA


 



Décimas endecasílabas

Dueto Literario

 

Autores: Antonio Escobar Mendivez.

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

¡Qué hermosa margarita, cómo quiero

ser dueño del jardín de su mirada

y regarla con luz de la alborada

cada día del año, desde enero.

Le pediré a los bosques un jilguero

rumor de cielo envuelto en el rocío

mirarla cada día sobre el río

bogar en el aroma. En los jardines.

Con los remos de luz de serafines

me regale constante de su brío.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Me regale constante de su brío

luminosa mañana blanquecina

donde el cierzo travieso la ilumina

y brinda su calor el tibio estío.

Paseándola por inmenso río

donde las gotas de rocío cantan

así al riachuelo con su voz encantan

las risas melodiosas de las flores.

Pintando van cantando los colores

y de la vida esencias amamantan.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Margarita de luces robar quiero

el aroma sagrado de tu planta

y que fluya de amor por mi garganta

las mejores cantatas por entero.

Con la M de tu nombre, placentero

escribiré mi glosa preferida

porque ya formas parte de mi vida

con suspiros de aromas delicados.

Nuestros ojos caminan enlazados

con el agua encantada y presentida.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Con el agua encantada y presentida

rociado de ilusión el optimismo

se baña en el acento del lirismo

sabiéndote bella flor, muy querida.

Por la campiña también consentida

y el astro te ilumina emocionado

de hermosos colores te ha ataviado

y yo que cortarte anhelo flor bella.

El lucero me dice ¡No! Y centella

al ver que yo también ya te he mirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...