lunes, 27 de noviembre de 2023

EDÉN FLORÍDO.




Décimas endecasílabas.

(Dueto Literario)

 

Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú)

Ma. Gloria Carreón Zapata. (México)

 

Antonio Escobar Mendivez

 

Recuerdas el portal de nuestras citas?

El airecillo juguetón de entonces,

la coqueta tonada de los bronces

y las palabras dulces, bien escritas?

Te acuerdas? Me contabas de tus cuitas

tu caminar seguro por las calles

de este mi corazón y con detalles

sonreías. Eras mi enamorada.

Qué alegría mi amor! Apasionada

me dijiste te lleve por mis valles.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Me dijiste te lleve por mis valles

y de la mano recorrer un Mundo

así entregarnos al amor profundo

y describir en versos los detalles.

Escuchando tocar al pasacalle

sintiendo del romero los aromas

avizorando volar las palomas

dejaban sus caricias en mi brazo.

Atando a nuestro amor un fuerte lazo

tus pasos majestuosos los retomas.

 

Antonio Escobar Mendivez

 

De la mano seguimos y en la ruta

con ternura dijiste " dame un beso"

te miré sorprendido y muy travieso

bebí de la dulzura de esa fruta.

Vi que la mar sonriente y absoluta

nos envolvía con fragantes olas

y un barco con floridas caracolas

hizo ulular su voz de golondrinas.

Y con manos gloriosos y divinas

me bañó con sus blancas amapolas.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Me bañó con sus blancas amapolas

bajo la tarde de un naranja ocaso

donde ambos bebimos del mismo vaso

la tenue luz de las blancas farolas.

Ofreciéndonos la dicha en charolas

naufragamos en fervoroso canto

hechizados de mágicos encantos

sentí estar ahí en el edén florido.

Sintiéndome por ti muy consentido

de sentirme en tus brazos, tibios mantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...