miércoles, 22 de noviembre de 2023

DICHOSOS MOMENTOS

 





Décimas endecasílabas.

(Dueto Literario)

 

Autores: Antonio escobar Mendivez.

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Antonio escobar Mendivez.

 

La calle recibió mis pasos lerdos

y volví la mirada. Es primavera

susurró en mis oídos la escalera

y cada paso solo fue recuerdos.

Me perdí en el camino. Los izquierdos,

los árboles mecidos por el viento

flamean su verdor, su sentimiento

sonríe en la balanza de los días.

¿Por qué con tu sonrisa desafías

deslealtad y malos pensamientos?

 

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

¿Deslealtad y malos pensamientos?

¿Acaso no escuchas al albo invierno

brinda calidez, siendo umbral eterno

y soplando va a los grandes talentos?

Haciendo dichosos nuestros momentos

si pintas huellas de felicidad

se apodera de nuestra voluntad

y mi espíritu en serenidad canta

melodioso madrigal que te encanta

y en tus temblorosos labios es bondad.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Tus ojos recorrieron la escritura,

metáfora de luces, bella flor

danza solemne su Ballet de amor

escrita con tu risa de ternura.

Venias le haces al sol con tu dulzura

asomada al balcón besas la brisa

natural de la mar de tu sonrisa

incólume paisaje nacarado.

Alumbras, delicada y amparado

fragua de amor que el resplandor atiza.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Fragua de amor que el resplandor atiza

cuando el alba aparece en tu ventana

felicidad de tu interior emana

proyectas el sonido de tu risa.

bebes sedienta las gotas de la brisa

transcribes tu sentir en tus poemas

alegra eternamente mi alma. Gemas

me obsequias verdes de esperanza

y te canto mis versos en romanza

adornados de rojas crisantemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...