miércoles, 15 de noviembre de 2023

EL LENGUAJE DE TUS OJOS

 




Décimas endecasílabas.

(Dueto Literario)

 

Autores: Antonio Escobar Mendivez.(Perú)

Ma. Gloria Carreón Zapata.(México)

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Disfruto del lenguaje de tus ojos,

bullanguero silencio, los rumores

cotidianos, aromas, resplandores

de jazmines y rosas por manojos.

Me gustan tus mensajes silenciosos

los que no dicen nada y sin embargo

me invitan tu dulzura con su garbo

de muda primavera y sus canciones.

Si en la tarde florecen emociones

en atados alegres, yo los cargo.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

En atados alegres, yo los cargo

porque guardados van en mis pestañas

si no te miran sé que los extrañas

y en ellos pensativo me recargo.

Te miro silencioso, el sueño alargo,

descifro las palabras que a las rosas

confiesan tus miradas misteriosas

espejos vivos, brillantez, derroche.

Desvelan, tus ojeras a un broche

se asemejan, son dos joyas valiosas.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Por qué tus labios hoy parecen fresas

en la estatura del amor reposan?

Será te buscan, tu ternura goza

en la miel de tus pasos si regresas?

O cuando sin pensarlo mi alma besas

y ensanchas tu sonrisa y es la Luna

prendida en tus latidos de laguna?

Por eso tu silencio me fascina

y sin saberlo tú cómo ilumina

la inmensa plenitud de mi fortuna.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

La inmensa plenitud de mi fortuna

la llevo en mi pensamiento, va orlada

como una historia de un sueño, narrada

brisas misteriosas como ningunas.

Que ya mis sueños de mortal acunan

y van iluminando mis senderos

y tu voz como canto de jilguero

alborota las aves que en sus nidos.

De la noche descansan guarecidos

yo por mirar tus negros ojos, muero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...