martes, 14 de noviembre de 2023

MELANCOLÍA.

 

 


Décimas endecasílabas.

(Dueto Literario)

Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú)

Ma. Gloria Carreón Zapata. (México)

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

A veces la tristeza me pellizca

el alma y qué alegría siente, ríe

y se sienta a mi lado. Que confíe

me dice con sus garfios. Una pizca

de luz deja pensativa? Está bizca?

Encarruja lágrimas. Se solaza

en mis ojos ociosa me traspasa

con pespuntes ligeros. Hilos, negros

cosen mi pensamiento.  Desintegro

y me integro al dolor y no me pasa.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Y me integro al dolor y no me pasa

 tal daga filosa, lacera  entrañas

carcome cual mortífera piraña

y mi placentera dicha retrasa.

Sarcástica su risa me traspasa

a veces gime el alma, se hace trizas

y al feroz desaliento exterioriza

busco un rayo de luz que me ilumine.

Y esta angustiosa tortura termine

cuando el recuerdo en mi mente aterriza.

 

Antonio Escobar Mendivez

 

Una nigua? Son varias?  Está piel

en granitos de arena convertida

y quema brasa. Me hieres encendida

aviva llamaradas y es tan cruel.

Por qué? Es cicuta amarga o es laurel

marchito en la corriente el mismo río

lleno de turbulencias o el impío

tejedor de amarguras con espinas

prendidas al costado, en las esquinas

donde asustado se esconde el rocío.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Donde asustado se esconde el rocío

tiembla el manso viento, se tambalea

se conduelen las aves de la aldea

el fresco ambiente se siente sombrío.

¿Vivo?, paseo dentro del gentío

refugiado en el sentir de mi anhelo

buscando voy palabras de consuelo

sangra la llaga a borbollones, duele.

Y aunque el ángel del mal mi sueño vele

mis alas buscan elevar su vuelo.

© (Copyright)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...