viernes, 20 de octubre de 2023

ILUSIÓN BAÑADA DE ESPERANZA.

 

 

 

 (Décimas endecasílabas)



Y tal vez un día no muy lejano

me bañe con la esencia del romero

 mi vida la ilumine el buen lucero

y el pardal me brinde su canto llano.

Tal como aquel florecido verano

las aves brindaron suaves trinos

y mis huellas sellaron los caminos 

ahí vi brotar coloridos ramos.

Avecillas y yo juntas cantamos

bajo la sombra de verdes encinos.

 

Bajo la sombra de verdes encinos

el relente, la sílaba y la aurora

un ave limpia, virginal canora

alzó sus alas haciendo pininos.

Tejía su nido bajo sabinos

tal motita de algodón que saltaba

y sobre las ramas se resbalaba

atenuando el glacial del corazón

Me guareció en violácea devoción

mi nostalgia con fervor se llevaba.

 

 

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

© (Copyright)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...