lunes, 23 de octubre de 2023

POR SI ACASO...

 



 

Ma Gloria Carreón Zapata

es mi bella y dulce amiga,

yo ruego a Dios, la bendiga

mientras Ma Gloria, ¡me mata!.

En su poema escarlata

dice que la Mona Lisa

se lleva mi alma de prisa.

¡Es decir la muerte fría

se lleva la poesía

de mi alma, a las cenizas! ...

 

Aunque sé que es una broma

el poema de Ma Gloria,

me puede cambiar la historia,

si la muerte se me asoma.

Me treparé en una loma

o en una montaña altiva,

y subiré más arriba

si es que fuera necesario,

para escapar del horario

de esa Parca vengativa.

 

Su "Procesión de Poetas"

nos hace temblar las piernas,

pues nos lleva a las cavernas

más temidas y secretas.

Ma Gloria el cuello me aprieta,

con las manos espantosas

de la pelona horrorosa.

Y da miedo mi destino,

así limpie mi tocino:

¡Isabel Flores, la hermosa!.

 

En verdad me han divertido

sus décimas y siluetas,

aunque meta a los poetas

en el infierno temido.

¡Hoy todo está permitido!,

y la bella Isabel Flores

con Ma Gloria son primores

qué nos hacen sonreír,

así entreguen a morir,

a poetas y escritores.

 

Ya no seré pecador,

¡ni siquiera seré amante!,

y de ahora en adelante,

¡seré más fiel al Señor!.

No sea que por error

la muerte crea que es cierto,

y venga a decirme ¡muerto!

¡ven que el infierno te espera!:

–¡ya tu terno de madera,

tus brujitas lo han cubierto!.

 

Enrique Quiroz Castro

Piura Perú 18/10/23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...