lunes, 16 de octubre de 2023

MI GORRIÓN Y YO.




Dueto Literario.

(Décimas endecasílabas)

 

 

Autores: Ma. Gloria Carreón Zapata. (México)

Antonio Escobar Mendivez.(Perú)

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Te observo desde la tronera, y siento

dulce sensación recorre mi ser,

miro en la noche y al amanecer

mi intelecto lo llenas de contento.

Dicta un verso de adentro y me someto

describo aquel momento de pasión

con sus caricias danza mi ilusión

me entregaste tu dulce amor, sincero.

Desde entonces te amo mi fiel lucero

sigues siendo de mi vida razón.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Siguen siendo en mi vida la razón

de buscar en tu amor nuevas corrientes

oleadas intensas, porque sientes

suspirar nuevamente el corazón.

Cada trino conserva la sazón

de la dulzura en cada melodía

y se llena el paisaje, la alegría

es un canto de amor en la enramada

porque eres del gorrión mujer amada

el cauce intenso de una sinfonía.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Sigues siendo de mi vida razón

porque diriges todos mis anhelos

iluminas mis noches de desvelos

con tu mágico canto, mi adición.

Llegas a ejecutar tu gran misión

reconquistarme quieres con afán.

Y mis versos escritos danzarán

posándose en la cima del celeste

para que serafines los orquesten

y nuestras almas se fusionarán.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Y nuestras almas se fusionarán

en el bosque encantado de la vida

y la pasión siempre estará encendida

alondras desde el cielo cantarán.

Los latidos del alma soñarán

pintándole a tus ojos los encantos

a tus labios la savia de los cantos

desparramados todos tus desvelos.

Bajará tu gorrión lluvias del cielo

y poner de rocío bellos mantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...