lunes, 2 de octubre de 2023

UN VIEJO AMOR

 

 

Dueto Literario.

Décimas endecasílabas.

 

Autores: Antonio Escobar Mendivez.

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

A veces mis palabras al recuerdo

se aferran. Son gaviotas de plumaje

bellísimo, brillante. Es un paisaje

perenne en su verdor avanza lerdo.

En ese resplandor aún me pierdo,

camino de memoria, voy a ciegas

y otra vez me sorprendo cuando llegas

con tu cadencia humana y cristalina.

¡Qué belleza! Es la luz seña divina

porque a mí corazón tu amor se pega.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Porque a mí corazón tu amor se pega

cuando el murmullo del silencio grita

y el eco me hace recordarte, invita

a caminar tu imagen se despliega.

Las remembranzas del ayer entrega

regreso mi mirada a lontananza

vuelvo a vivir el pasado a ultranza

y sin dejar de sonreír me miras.

Sin pronunciar palabra te retiras

poniendo el sentimiento en la balanza.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Estampas delicadas y bonitas

en el cordel del ayer.  Resplandores

cuelgan en la esperanza bellas flores

en lluvia de luceros. Infinitas.

Tiemblan en su blancor las margaritas

cuando pasa su aroma y azulada

tu imagen perenniza mi adorada

el fogón del recuerdo. Tus jardines

poblados de traviesos serafines

y la humedad de la pasión amada.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Y la humedad de la pasión amada

evaporándose en el mismo instante

aclama y del dolor se aleja aullante

y en este terco corazón se instala.

Me deja el alma por tu luz marcada

imposible olvidar aquel pasado

si cada vez acudo a tu llamado

cuando en mi testa siento tu ternura.

Feliz del viejo amor que es mi dulzura

y el destino tan cruel ha arrebatado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...