sábado, 14 de octubre de 2023

EL DOLOR

 






Décimas endecasílabas.

Dueto Literario.

 

Autores: Antonio escobar Mendivez. (Perú)

Ma. Gloria Carreón Zapata. (México)

 

Antonio escobar Mendivez.

 

Llegó, con sus DOLORES. No te espero

le dije y él me HINCABA. ¿Qué razón

tenía? ¿Por qué ESTABA su pasión

buscando mis TEMORES? ¡Desespero!

¿Noche de TEMBLORES? El aguacero

con el viento, de PRISA caminaba,

por la playa la BRISA me miraba

encantada por VERME taciturno.

Porque alegre al TENERME casi diurno

retorcida CAMISA la parchaba.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Retorcida CAMISA la parchaba

grandes eran sus ANHELOS sufría

nada calmaba CONSUELOS moría

de amor, su SONRISA mojada estaba.

Ausente, la RISA lo delataba

triste, DESESPERADO sin visión

perdiendo lo LOGRADO, su ambición

aquel inmenso AMOR, que veneraron

En el LICOR del olvido sellaron

por no haber ALIMENTADO la unión.

 

Antonio escobar Mendivez.

 

Con el ESPARADRAPO de la pena

y pegó leves BORDES de la herida

su profundidad de ODRES, es la vida

muchas veces en TRAPOS se almacena.

De susto me AGAZAPO, ya resuena

el bisturí BRILLANTE, la doctora

mira por un INSTANTE, se demora

pensativa la AGUJA se introduce.

Ella entonces la EMPUJA, se produce

y me duermo CONSTANTE hasta la aurora.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

“Y me duermo CONSTANTE hasta la aurora”

y no es que DORMIR para siempre él quiera

es su SENTIR arrepentida fiera

que inquieta el ALMA, compungida, llora.

Cuando al perder la CALMA el llanto aflora

y no es que el ESPIRITU lo azotara

ni que ESPIDICO protestara afuera

mostrar otra ACTITUD quiere, imposible

haber amado a CELSITUD sensible

 cuando el sino CAUSIDICO perdiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...