jueves, 5 de octubre de 2023

LA MUERTE ENAMORADA.

 



Décimas endecasílabas.

Dueto Literario.

 

Autores: Antonio Escobar Mendivez .

Ma Gloria Carreón Zapata .

 

Antonio Escobar  Mendivez.

 

Pasó la muerte. Me miró sonriente

tras las cortinas blancas, su osamenta

pálida de los ojos se alimenta

con el miedo confuso de la gente.

Me miró enamorada, diligente

paso sus manos por mi piel serena

y al sacudir mis poros de la arena

perlitas del amor eran rocío.

¿Encontró acaso el corazón vacío

y se llenó un poquito con mi pena?

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

y se llenó un poquito con mi pena?

al mirarse en mis ojos, protestó

no pudo reflejarse, se abrigó

dio media vuelta a tenebrosa escena

porque a sus hondas cuencas de colmena

terror le causó a mi hueso contemplarme

ánimo suficiente quiso darme

aullando de la pena se alejó

aliento y larga vida me dejó

y juró un día venir a buscarme.

 

Antonio  Escobar  Mendivez.

 

Sí, yo la dejé pasar, no era mi hora,

masticaba un manojo de poemas

dulces, ¿Brillantes? ¿Se antojaban gemas?

¿O eran mi barco con sutil escora?

Sentí mi corazón que sin demora

se sacó apresurado la camisa

y ella coqueta su latir revisa

encontró pura vida y a mi amada.

Se marchó como vino, enamorada

y yo colgué el amor en mi repisa.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Y yo colgué el amor en mi repisa

en espera de inesperada fecha

sé me reserva  su afilada flecha

mis versos más  románticos revisa.

Tan sólo de pensar mi piel se eriza

y late mi alocado corazón

me hizo perder la humana condición

su alegre risa, el cuerpo me congela

Cuando en sueños su imagen me desvela

y la feroz guadaña entra en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...