viernes, 6 de octubre de 2023

EL AMOR EN LA VIDA ES VITAL.

 



 

Dueto Literario.

Décimas endecasílabas.

 

Autores: Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque. (Cuba)

Ma. Gloria Carreón Zapata. (México)

 

Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque.

 

Yo buscaré donde la nube duerme,

aquel amor que eterno, siempre espera

y haré nacer la nueva primavera

que llena de la luz, será perenne.

Dibujaré el gran amor solemne

que el sueño de la vida me libere

y gritaré en silencio, ¡miserere!

La primavera eterna, ya no es cierta

nada importa ahora, si el amor se muere.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Nada importa ahora, si el amor se muere

si las frondas marchitan sus colores

y no alegran al mundo sus fulgores

cuando la brisa triste las prefiere.

Sin que nadie amoroso las venere

 sin las caricias nadie sobrevive

no hay deleite que a sonreír motive

por eso aferrado a mi dulce anhelo.

Que baña de esperanza mi consuelo

sigo en la espera que la chispa avive.

 

Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque.

 

No aceptaré la muerte del amor

haré una primavera con mis manos

y el verso que escriba, no será en vano

en ellos sembraré una nueva flor.

Crecerá a tu imagen, tendrá tu olor

será la luz que ilumine el vacío

que ahora separa tu cuerpo del mío

llegará jugando en la suave brisa

Me dará tus besos, también tu risa.

viviré otra vez, ya no tendré frío.

 

Ma. Gloria Carreón zapata.

 

Viviré otra vez, ya no tendré frío

cuando la aurora llegue en el verano

con perfumadas flores de la mano

entonces llenaré mi cruel vació.

 Mi rostro mostrará su nuevo brío

semejante a torrente manantial

cuando de placer estrene el turpial

su nuevo y alegre canto, primor.

Entonará para ti con amor

¡tengo llave de tu dicha, mortal!

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...