domingo, 29 de octubre de 2023

NUMEN

 




 

Decimas endecasílabas.

Dueto Literario.

 

Autores: Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque. (Cuba)

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque

 

Musa del verso que mi pecho habitas

dueña de mis sueños y mis anhelos

llévame sí, al sur de tus desvelos

quiero verte olas, cielo, margaritas.

A veces tu silencio, otras me gritas

entonces me despiertas y te escribo

nubes, brisa, lluvia, luz, primavera

luego, te respiro y te tengo entera

y por tu gracia y por tu amor, yo vivo.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Y, por tu gracia y por tu amor, yo vivo

navego en mi propia intranquilidad

buscando voy en ti felicidad

y a la malévola omisión esquivo.

En mi mente la esperanza cultivo

transcribiendo la curva de mi boca

susurra quedo y al amor invoca

en tu corona de laurel mis sueños

son, musa de poéticos ensueños

 menester que a adorarte me provocan.

 

Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque

 

Yo quise buscarte fuera, no estabas

no te vi en las flores y caracolas

y menos en las espumas de las olas

¡Loco! me piensan loco, tú llegabas.

Me vienes de adentro nunca te acabas

traes la voz del trino del jilguero

pares en mi garganta el verso entero.

abro de par en par mis ventanales.

Brotan de mis ojos tus manantiales

y nacen los versos en mi cantero.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Y nacen los versos en mi cantero

danzando tal Terpsícore deleitan

divinidad inspiradora agitas

la vena del poeta, fiel guerrero.

Así como las obras de Botero

soplas al artista nuevas ideas

y de su exquisito arte te recreas

Numen, cuando tu nombre fiel evocan.

Y el lirico estro poético tocan

poesía en fina guirnalda crean.

 

 

Pintura: De Jean-Marc Nattier - originally posted to Flickr as Terpsichore, Muse of Music and Dance, circa 1739 (Detail) by Maulleigh; 27 de diciembre de 2009, CC BY 2.0,

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...