sábado, 21 de octubre de 2023

Al Dr. Salvador Santoyo Sanchez.

 




(Calaveritas Literarias)

Décimas.

 

 

La muerte ya está buscando

ronda Poemas del Alma

nos interrumpe la calma

el terror está sembrando

las horas viene contando

busca a afamado escritor

Dr. Sánchez S. Salvador

para llevarlo a la tumba

Y ahí le baile la rumba

dicen que es buen versador.

 

dicen que es buen versador

creyendo que se salvaba

todo el rosario rezaba

¡soy poeta trovador!

¡De letras conocedor!

Amigo de la huesuda

Que tiene nariz ganchuda

vociferaba el galeno.

Del Portal yo soy ajeno

¡impertinente zancuda!

 

¡Impertinente zancuda!

¿que no ves, soy influyente?

además, soy muy valiente

aunque la mano me suda.

Y la fosa me sacuda

al sepulcro si le temo

¿Qué tal si mejor me cremo?

Le respondió la calaca:

Culpa a Ma. Gloria la flaca

¡Te acusó de ser blasfemo!

 

¡Te culpó de ser blasfemo!

tu puerco me pertenece

además, altar no ofreces

ni siquiera un crisantemo

así que yo a ti te quemo

de epitafio escribiré

un verso y declamaré

aquí yace el matasanos.

Alimento de gusanos?

su ceniza fumaré

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...