martes, 17 de octubre de 2023

¿POR QUÉ TE AMO?

 



 

Décimas endecasílabas.

Dueto Literario.

 

Autores: Antonio escobar Mendivez. (Perú?

Ma. Gloria Carreón Zapata.(México)

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Cae la lluvia, ¿quién le dio el llavero

para que abra la puerta de la nube?

¿Qué le dice la mar si su agua sube

con su aliento amoroso el aguacero?

Nos da la sensación que es duradero

su baile trae voces amorosas

tú que te cubres con las propias rosas

me mojas con tus besos de rocío.

Empapada la noche mira el río

pintar sobre tus ojos mariposas.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

pintar sobre tus ojos mariposas

del rocío que cae y las perfuma

el aluvión de esencia de la bruma

y en su linfa tu mirada reposas.

Al ver nacer lamparillas grandiosas

van esparcidas por el firmamento

y pierdes al mirarlas el aliento

parecen pelotitas de colores.

Decoran de la aurora los albores

¡un mayestático acontecimiento!

 

Antonio Escobar mendivez.

 

Te sorprende el crepúsculo y la tarde

dibuja tus ojitos, les da brío

¡Vamos amor que nos espera el río

y le ha dicho la mar que te retarde.

¿Por qué el asombro? ¡Piensas es alarde?

Mis ojos dicen tanto y es mi mano

con su lenguaje musical de piano

y escucha que suspira su armonía.

Sus notas llevan la melancolía,

de una voz que pregunta ¿Por qué te amo?

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

De una voz que pregunta ¿Por qué te amo?

¿serás acaso encantado espejismo?

que me sumerge al verte en un abismo

quimera de mi mente ¡Por qué exclamo!

que la vida es irreal ¿Por qué llamo?

no lo sé, sólo sé que al contemplarte

con las estrellas suelo compararte

nace en mí el deseo de transcribir

lo que en mi testa he logrado construir

más crece el deseo por adorarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...