domingo, 8 de octubre de 2023

REALES SUEÑOS.

 



Décimas endecasílabas.

Dueto Literario.

 

Autores:  Ma. Gloria Carreón Zapata. (México)

Antonio Escobar Mendivez. (Perú)

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Cuando la noche deambula luces

proyecta flores, rosas y violetas

sus versos, les escribe a los poetas

soplando lisonjera me seduce.

Hasta el edén florido me conduce

del canto asustadizo del jilguero

matiza de sus rojos “yo te quiero”

y del jardín pimpollos los disfruta

Del árbol del amor es dulce fruta

melodiosa romanza que prefiero.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

“Melodiosa romanza que prefiero”

guardarla entre mis labios, seductora

mantenerla dormida hasta la aurora

y sueñe que yo soy su fiel jilguero.

¿Dónde te has ido amor, tanto te quiero?

¿Por qué dejas a mi alma enamorada?

Tienes la melodía, la tonada

en el centro del alma, no la escuchas?

Mi corazón está en constante lucha

“de algarabía baña la alborada”.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

De algarabía baña la alborada

enamora gozosa los empeños

teje sobres sus hombros bellos sueños

y despabila el alma atolondrada.

En secreto rezaba los encantos

de un gran anhelo convertido en canto

de un sureño su boca de corales

palpitaba en los labios manantiales

sació el capricho de su brava hambruna.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Sació el capricho de su brava hambruna

en la fuente argentada de su boca

y el amor como potros, se desboca

y va beber amante si laguna.

Riela celosa la radiante luna

en las ramas y nidos del paraje.

Le quita delicada su paisaje

y lo coloca al trino de un zorzal.

Bebe de su florido manantial

con la copa de luz entre el celaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...