miércoles, 7 de enero de 2026

CRÓNICA DE UN CREADOR HERIDO.

 



 

​¡Basta de guerras! Unámonos, hermanos, por un mundo donde la paz sea el único reino.

​Desde lo alto, el Eterno contempló la tierra devastada. Vio el rastro amargo de la sangre, la sombra de la muerte y el odio desbordado sobre los campos.

​¿En qué he fallado?, se preguntó en un susurro. Si todo lo creé en armonía. Cubrí el suelo con pasto para sanar sus pasos y les advertí que no consumieran sangre, pues conocía el veneno de la enfermedad. Les entregué frutos puros, pero prefirieron el despojo; ahora, en su ceguera, caminan hacia su propio exterminio.

​¿Qué ocurre en la tierra?, continuó, Se han perdido a sí mismos, olvidando que su paso por la vida es apenas un suspiro. Acumulan tesoros materiales mientras ignoran el hambre del hermano. Avanzan destruyendo lo que encuentran y me pregunto: ¿fue en vano que les puse corazón?

​Observó con tristeza la soberbia humana:

No aprendieron del simio, que entrega la vida por su cría. Ellos, en cambio, asesinan por alimentar un ego malsano que los devora. No ven que este sistema de cosas tiene sus días contados. Nada de lo que ambicionan cruzarán al otro lado; así como llegaron, partirán. Solo el peso de la tierra sobre el féretro será su última carga, mientras el cuerpo vuelve al polvo.

​¿Por qué, entonces, se afanan en la maldad? ¿Por qué no luchan por rescatar el alma, ahora que aún es tiempo de corregir el rumbo hacia la promesa de lo eterno?

​Miro hacia arriba: las aves cruzan el firmamento trinando alabanzas; los campos reverdecen dando gloria y las flores, vestidas de colores vivos, gritan ¡Aleluya! al Señor.

​Mientras tanto, la humanidad se ahoga en lamentos, gimiendo su propia frustración. Da gracias al Eterno por el soplo de vida. Ponlo a prueba y verás que su gloria es infinita. A su lado el dolor se disipa, dejando lugar al gozo y a la esperanza de la resurrección, aguardando Su venida para ser bañados en amor.

​Soberano Rey de Reyes, grande es mi Creador. Bendice, Dios mío, a este mundo que busca caminos y aún no logra encontrarlos.




Autora : Ma. Gloria Carreón Zapata.

@copyright.

02 /01 /2025.

Imagen de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN CANTO MEXICANO EN EL ALMA.

  (Para la gran artista, intérprete y poeta, mi gran amiga española Olga González Ferreiro) ​Olga, tu voz que tantas veces entonó el ...